escudo

HISTORIA DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Lenguas funcionó como un parte de la Dirección de Extensión desde 1976 hasta agosto del 2000 cuando su rango cambió de Centro al de Escuela de Idiomas, al incorporar en sus planes de estudio la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Con la nueva reestructura de la Universidad en el 2008, pasó a conformarse como Departamento de Lenguas.

Actualmente hay 2,987 estudiantes inscritos en los diferentes idiomas que se ofrecen: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Italiano y Español. Como apoyo a las clases, y con un cargo adicional para su uso, se encuentra el Centro de Auto-Aprendizaje, que cuenta con diferentes materiales para el estudio en forma independiente, contando con una extensa colección de películas, CD-Roms, música, así como Internet, talleres de conversación, una biblioteca y asesorías personales. El Departamento de Lenguas esta ubicado atrás del edificio central de la UG por la Calzada de Guadalupe.

Para más información:
Departamento de Lenguas, Universidad de Guanajuato